Foro “Presupuesto de Cultura – Perú 2018” Hacia una inversión pública que asegure nuestros derechos culturales

 

Fecha: 15 de setiembre, de las 17:00 horas a las 20:00 horas

Lugar: Congreso de la República, Sala Miguel Grau, Plaza Simón Bolívar, Jirón Junín 670, Cercado de Lima.

**Entrada libre (ingreso por orden de llegada)**
**Es necesario llevar el DNI para ingresar**

 

¿Para qué invertir en cultura? ¿La cultura es una responsabilidad del Estado?

La campaña Más Cultura Más Perú viene promoviendo el aumento de inversión pública en cultura, y políticas culturales participativas y descentralizadas, porque creemos firmemente en el poder transformador de la cultura para lograr una sociedad democrática y una mejor convivencia entre todas y todos, superando los problemas que tanto nos aquejan, como el machismo, la discriminación, la corrupción y la inseguridad, entre otros.

Por esto realizaremos un foro de discusión sobre el sentido de la inversión estatal en la cultura, en el marco de la revisión del Presupuesto Nacional para el año 2018. Expertos, investigadores y referentes culturales discutirán las implicancias económicas de la inversión pública en el sector cultura, las responsabilidades del Estado frente a la cultura como un derecho de todas y todos, y los beneficios sociales que pueden surgir de la actividad cultural.

 

Estamos invitando formalmente a todos los Congresistas, en cuyas manos está la revisión del presupuesto, además de Ministros y funcionarios de los Ministerios, para que conozcan esta importante discusión. Es muy importante que vean que la campaña tiene el apoyo de la gente. Con la presencia de ustedes, lograremos avanzar en el objetivo de nuestra campaña: que el Estado Peruano invierta no menos del 1% del presupuesto nacional en cultura de manera descentralizada y con inversión directa en proyectos culturales de la gente.

*** No olvidar sus DNIs!***

Equipo de Más Cultura Más Perú

Firme aquí nuestra petición: https://secure.avaaz.org/es/petition/Congresista_Francisco_Petrozzi_Presidente_de_la_Comision_de_Cultura_y_Pat_Congresista_Francisco_Petrozzi_vamos_por_el_1_/?pv=5

Lanzamiento de la campaña Más Cultura Más Perú

#MásCulturaMásPerú

¡Por la implementación de políticas culturales en todos los niveles del gobierno de manera descentralizada!.

¡Por aumento de presupuesto destinado al sector cultural hasta alcanzar al menos el 1% del presupuesto nacional!

¡Por mecanismos de participación ciudadana para garantizar que el gasto en el sector cultura corresponda a los intereses de la ciudadanía!

¡Por un Perú que pueda convivir en paz y alegría, súmate a Más Cultura, Más Perú!

MÁS CULTURA MÁS PERU, es una campaña impulsada por trabajadores de la cultura convencidos de que un verdadero desarrollo exige transformar nuestra manera de relacionarnos. Convertirr esta voluntad en una realidad implica un primer paso fundamental: aumentar el presupuesto nacional asignado a cultura del actual 0.32% al 1%, siguiendo las recomendaciones de la UNESCO.

Hoy nuestra forma de convivir, nuestra cultura, está marcada por la violencia, el feminicidio, la discriminación y por ejemplos cotidianos de corrupción a todo nivel. Esta iniciativa busca crecer en el corazón de los barrios, comunidades, calles y ríos de todo nuestro país, apostando por una convivencia saludable en armonía con la naturaleza y haciendo de nuestras culturas un camino diversos hacia la igualdad.

Podemos y debemos cambiar la cultura de la violencia por la de paz, la de la corrupción por otra basada en la honestidad y justicia. La capacidad de revertir esta situación está en nuestras culturas, pues ellas expresan nuestra fuerza colectiva: son capaces de reunirnos, de crear alegría y confianza. Nuestras culturas son una potencia sobre las cuales, juntos, podemos construir un buen vivir entre todos y con la naturaleza a la que pertenecemos.

Esta no es una iniciativa solo para artistas y trabajadores culturales, porque la cultura en tanto convivencia nos compete a todos. Porque el acceso a la cultura es un derecho humano, e invertir en cultura es invertir en la vida de todo ciudadano.
Por eso, MÁS CULTURA MÁS PERÚ es una campaña ciudadana.

Invitamos a todas las organizaciones culturales, sociales, políticas, autoridades diversas, y a la ciudadanía en general a sumarse a la iniciativa.

¡La cultura es democracia!

¡La cultura es educación!

¡La cultura es seguridad!

¡La cultura es chamba digna!

¡La cultura es identidad intercultural!

¡La cultura es otro tipo de desarrollo y florecimiento!

¡La cultura es paz!

MÁS CULTURA MÁS PERÚ.

Únete:

Evento en Facebook